jueves, 11 de abril de 2013

ETNÍAS Y NACIONALIDADES DEL ECUADOR

ETNÍAS Y NACIONALIDADES DEL ECUADOR

Ecuador se encuentra ubicado al Noroccidente de América del Sur, con una superfice de 256.370 Km y atravesado por la cordillera de los Andes, que ha permitido que en nuestro país se formen tres regiones naturales, la región Costera, la región Interandina o Sierra y la Amazonía ecuatoriana  e inluida la región Insular o Galápagos, convirtiendo al Ecuador en un pais con una gran Biodiversidad de flora y fauna de condición única en el mundo, pero mas que eso, se ha desarrollado como un país de contrastes, donde habitan blancos, mestizos, negros y grupso indigenas que han mantenido su identidad por siglos.

La constitución Política de la República consagra la existencia de un Estado Pluricultural y Multiétnico. Esto significa que nuestra Nación tiene diversidad de pueblos, con derecho para expresar y desarrollarse, conservando su identidad. Es decir su propia lengua, costumbres y estilo de vida. En nuestro país, a más del idioma Castellano, tenemos otras lenguas habladas por los diferentes pueblos. Estas lenguas han sido reconocidas oficialmente y autorizadas en su empleo, en la Reforma Constittucional de Asamblea Costituyente. 

Hay que mencionar que los pueblos y nacionalidades de nuestro pais, fueron oprimidos y conquistados tanto por los Incas y mas tarde por los EspañoLes, mas de 400 años de conquista y opresion no han servido para borrar las costumbres y tradiciones de estos puebloS, resalatando que en nuestra sangre corre sangre runa que no quiere desaparecer. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario